Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alista Protección Civil multa contra la CFE

Da click para más información

Protección Civil alista la multa que impondrá el Ayuntamiento contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no cumplir peticiones en materia de seguridad en instalaciones e infraestructura, “pues de los más de 200 postes en riesgo de colapso sólo ha cambiado dos, pese a que hay hasta un cronograma para dichos trabajos”.

El director de la dependencia, Julio César Villanueva Peña, anunció lo anterior, agregó que no sólo en la Isla hay deficiencias de la empresa, siendo la principal los postes que representan un riesgo a la población, pues también han sido detectadas en Sabancuy e Isla Aguada, y advirtió que “la Comuna será contundente en las acciones contra la CFE”.

Al preguntarle del avance en la solventación de la CFE por las condiciones de inseguridad en instalaciones de atención a usuarios y postes de concreto a punto de caer, reconoció que confiaron en el compromiso de la empresa cuando solicitó la prórroga, pero lamentablemente hasta ahora no ha dado resultados positivos.

“La realidad es que después de innumerables oficios y llamados a la CFE, la respuesta ha sido nula. Sólo cambió uno o dos postes, cuando esperábamos respuesta en total concordancia con los daños, y por eso tomaremos las acciones contundentes a que esto nos orille”.

Inspectores de Protección Civil supervisan continuamente las instalaciones de la empresa generadora de energía, y formalizan reportes telefónicos de usuarios, para que el levantamiento lleve suficientes evidencias al aplicar el reglamento, y no haya pretexto para decir que no se le advirtió de la situación, subrayó.

“Se hará lo que por ley se tenga que hacer. Hablamos que por la irresponsabilidad de la empresa se pone en riesgo hasta la vida del ciudadano, por eso analizamos si en breve sería aplicada una multa, incluso alguna otra acción que el propio reglamento señale, pues no podemos esperar a que haya una desgracia. Como autoridad tenemos la obligación de hacer que la CFE acate las normas de seguridad”.

¡Comparte esta nota!