Inicio»Carmen»Bajaron a 11 de las plataformas

Bajaron a 11 de las plataformas

0
Compartidos
Google+

Por tener síntomas de Covid-19, ayer fueron bajados 11 trabajadores de plataformas y otras instalaciones marinas, con los cuales suman 96 en lo que va del año y dos mil 320 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con información de los propios trabajadores, llegaron vía áerea al helipuerto de la terminal área de Pemex, por presentar cuadros febriles, dolor de huesos y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

El arribo inició a las 10:15 horas y concluyó a las 4:20 de la tarde. Unos fueron trasladados al Hospital General de la petrolera y otros al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los 11 “bajados”, nueve son trabajadores de Pemex y los demás laboran para compañías que brindan servicios costa afuera.

Procedían de las plataformas Wets Oregon y Abkatún Delta, de la Terminal de Exportación de Pemex, Cayo Arcas; de la Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga YúumK’ak’ Náab; y del barco Jersemi.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra 96 plataformeros, de los cuales 68 corresponden a Pemex y 28 a compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, la petrolera ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 320 personas, de las cuales mil 205 son de la empresa, mil 108 de compañías que le brindan servicios costa afuera y siete de la Secretaría de Marina.

Pese a la solicitud de información a la Coordinación Regional de Comunicación Social del Pemex en Carmen, hasta el momento no precisa cuántos han dado positivo a las pruebas de PCR y a qué variantes del coronavirus corresponden.

Mientras tanto, el personal a bordo muestra su preocupación por el repunte en el índice de trabajadores que son bajados con síntomas de la pandemia.

Noticia anterior

Con plantón, exigen pago a Oceanografía

Siguiente noticia

Alista Protección Civil multa contra la CFE