Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respeta el clero si se realiza o no el Carnaval

Da click para más información

La Iglesia Católica respeta la decisión del Ayuntamiento respecto a si realiza o no el Carnaval 2022, afirmó el vocero del Decanato Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera, y aseveró que al final la decisión de asistir o no por el riesgo sanitario que existe, es del ciudadano.

Sobre la postura católica por esta actividad, que no la avala, el también rector de la parroquia del Carmen reiteró que no condenan, ni juzgan a quienes participan en las fiestas carnestolendas, como integrantes de los recorridos o como espectadores.

En pláticas con feligreses y comunidad en general —reveló—, predomina que lo ideal es cancelar la edición 2022 de esta festividad, sin embargo, como Iglesia nos mantenemos ajenos de los alcances de este evento, ya que al no ser partícipes respetamos cada acuerdo al respecto.

“La Iglesia es respetuosa de las decisiones del Ayuntamiento en ese sentido, si considera prudente hacer este tipo de eventos, pues ya sabrá qué hacer, pues se supone que las acciones están antecedidas de un análisis de la realidad, y la gente debe decidir si participa o no”.

Verdejo Aguilera llamó a las autoridades y a quienes decidan participar a tomar en cuenta las medidas sanitarias, pues como sociedad somos responsables de nuestras acciones, y si alguna de ellas pone en riesgo nuestra salud, seguramente dudarán antes de participar.

“La población es libre de decidir si participa o no, al fin y al cabo son actividades que tienen que realizar por cuestiones culturales, y para de alguna manera justificar los recursos que se invierten, pero la Iglesia es respetuosa del actuar gubernamental”.

Finalmente, el vocero del Decanato Carmen invitó a la población a seguir cuidándose, y recomendó que las medidas sanitarias no sólo sean prioritarias en eventos sociales, sino ante cualquier actividad que se realice, pues sólo así evitarán contagiarse de Covid-19, que hoy presenta repunte en todo el país.

¡Comparte esta nota!