Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 34 petroleros de las plataformas

Da click para más información

Ayer se registró el segundo mayor índice histórico de petroleros bajados de las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, por presentar síntomas de Covid, ahora fueron 34 personas, con lo que suman 130 en lo que va del 2022 y dos mil 354 desde el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar que el mayor número de petroleros bajados por presentar síntomas de Covid se registró el 23 de julio del 2020, cuando fueron traídos a tierra para revisión médica 46, de los cuales 36 fueron trasportados vía marítima y 10 vía aérea. De esos, 18 eran trabajadores de Pemex y 28 obreros de las diferentes compañías, que le brindan servicios costa afuera.

Ocupa el tercer sitio con mayor número de trabajadores bajados, es el 22 de mayor, cuando fueron descendieron 32 obreros, de los cuales, 12 los hicieron por vía aérea y 20 vía marítma. De esos, 9 eran trabajadores de Pemex y 23 de compañías.

Ayer 34 personas fueron traídas a tierra, siendo transportadas de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche, vía aérea, arribando a la Terminal Aérea de Pemex, en el Helipuerto para posteriomente llevarlos en ambulancias, a los hospitales generales de Pemex y de Zona 4 del IMSS.

De las 34 personas que fueron bajadas, 16 correspondía a trabajadores de la petrolera nacional y 18 de las compañías que laboran costa afuera.

De acuerdo a la información de los obreros, provenían de las plataformas Abkatún Alfa, Abkatún Delta, Ku Sierra, de la Terminal de Exportación de Pemex Cayo Arcas y de la Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga Yuúm KaNáb.

En lo que va del 2022, Pemex ha bajado a 132 personas que han sido bajadas, 84 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 28 son obreros de las compañías que le brindan servicios.

Desde el inicio de la pandemia, en el marco del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid, se han bajado a revisión médica 2 mil 354 personas, de los cuales, 2 mil 231 corresponden a trabajadores de Pemex y mil 113 de compañías.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!