Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chamaquean a policías

Da click para más información
No les otorgan el aumento prometido

“Nos chamequearon”, afirmó un oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de verificar su estado de cuenta y darse cuenta que el aumento salarial prometido por la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la celebración del Día del Policía, no se cumplio en esta quincena.

En el marco de la celebración del Día del Polícia, en la capital del Estado, la gobernadora Layda Sansores, en compañía de la secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, anunció el aumento salarial a los policías, al pasar de 6 mil pesos a 13 mil pesos mensuales, pero no ocurrió en esa ocasión.

“Pero el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”, asegura el elemento de la PEP, al revelar que ellos esperaban que ese incremento se reflejara en sus salarios en la primera quincena de este mes, sin embargo, no fue así, y que le vamos hacer”.

Pidiendo el anonimato por temor a las represalias, el agente quien bajó de su patrulla junto con su acompañante, mencionó que los mandos de la corporación no le informaron a los elementos cuando se hará efectivo el aumento salarial, que prometió la mandataria estatal, y si se respetará el monto que fijó.

“Para nosotros representa un aumento merecido, ya que en el caso de los elementos de la PEP, estamos alejados de nuestra familia, exponemos nuestras vidas para dar mayor seguridad a los ciudadanos, pero no somos retribuidos como corresponde. Ahora estábamos esperanzados de que ocurriera en esta quincena”, expresó.

Claro que te llena de entusiasmo y le pones más ganas al trabajo que desempeñas, pero vas al cajero y observas que el sueldo sigue siendo el mismo de años atrás. Cuando dicen el que salario subirá, pues inmediatamente haces planes, los cuale se vienen abajo despúes de salir del banco, externó el agente que lleva destacamentado en la Isla desde el año pasado.

Los mandos de las corporaciones les exigen dar más, la población les pide dar resultados, sin que reciban el trato que merecen, pero cuando cometen un error son enjuiciados e insultados por la propia comunidad, sin reconocer su labor, y menos en el tema de salario, que hasta ahora sólo fue una falsa promesa, dijo.

Por otro lado, tres elementos con más de cinco años de servicio  en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal resaltaron que tampoco se reflejó en su nómina el incremento salarial que se ofreció desde la Navidad en Campeche.

Conocidos por el grueso de los agentes locales, expresaron que el dicurso de la Gobernadora pudo ser un engaño más, porque en las palabras se oye bonito un aumento de salario, pero en la realidad parece que fueron engañados.

Los elementos policiacos dijeron desconocer si el aumento salarial que se anunció para los polícias, en el marco de la celebración mencionada, también los habrá de considerar o sólo será para los estatales, pero que se supone todos son agentes de seguridad.

Entre los compañeros se dijo que es probable que el aumento salario prometido se refleje hasta febrero, cuando las partidas presupuestales se vayan liberando, aunque lo cierto es que nos deja un mal sabor de boca ver la misma cantidad en nuestros estados de cuenta, agregaron.

Ella –Layda Sansores— dijo que el incremento salarial era para todos los policías municipales, porque era una manera de dignificar y reconocer nuestra labor, y que ahora íbamos a recibir 13 mil pesos en vez de los 6 mil que tenemos, reiteraron los elementos locales.

¡Comparte esta nota!