Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desorganiza la Seduc la vacunación a los docentes

Da click para más información

Después de adjudicarse la logística para vacunar a más de cuatro mil docentes, la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc) desorganizó la jornada, no garantizó que hubiera las suficientes sillas, donde el personal tendría el refuerzo con la vacuna Moderna.

Ayer en el Domo del Mar inició la jornada de vacunación para cuatro mil 380 trabajadores del sector educativo del municipio. En el primer día, la mitad debería acudir luego de que la plataforma que dispuso la Seduc segmentó quienes irían el primero o el segundo día.

Al desplazar la logística que ofreció la Brigada Correcaminos, la Seduc evidenció su inexperiencia que terminó por demorar el proceso, pues aunque hubo cuatro equipos de vacunadores que provenían de las secretarías de Marina y de Salud, así como institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del EstadoI (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), no rentaron sillas suficientes, para  atender a 480 personas al mismo tiempo.

Tal como lo estipuló la Seduc, la vacunación arrancó a las nueve de la mañana, la fila llegaba hasta el estacionamiento y daba vuelta, pues sólo pudieron iniciar la Semar y la Secretaría de Salud, toda vez que los del IMSS e Issste no podían sentar a los trabajadores ante la falta de sillas. Los grupos tuvieron que pasar y esperar de pie detrás de los módulos activos.

 

REGAÑADOS

La organización para los profesores, estuvo a cargo de Yara Teresa Notario Pérez y el director del Cetmar, Sergio Samuel Foster Varela. En algunos momentos la excoordinadora de CEDE tomó el micrófono para regañarlos, quienes según argumentó llegaron el día que no les correspondía, siendo los de la Unacar los que “metían desorden”.

Si el control de la vacunación fuese dejado en manos de la Brigada Correcaminos, los más de cuatro mil trabajadores del sector educativo pudieron ser vacunados en un solo día, como ha sucedido en las más recientes jornadas en las que incluso con un movimiento fluido se atienden a más personas.

Entre los profesores no faltó quien dijo que todo era un desorden y que la maestra Yara, se la pasa en Campeche aun en la Seduc sólo se aparece para figurar y presentarse como la mandamás de la secretaria.

Otros mencionaron que el secretario Raúl Pozos, ni si quiera se digna a verificar que la aplicación de la vacuna se lleve con normalidad y prefiere manda a sus “achichincles”.

¡Comparte esta nota!