Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan revés a alcalde Gutiérrez

Da click para más información

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ha perdido la mayoría en el Cabildo, porque en la pasada décima sesión sólo aprobaron la convocatoria para la elección del comisario municipal de Nuevo Progreso, que se realizará el 23 de este mes.

De acuerdo con los cabildantes que votaron en contra de los temas propuestos en la agenda de la sesión, eso se deriva de la negativa del edil de convocar a reuniones previas, para acordar temas que se encuentran pendientes de solucionar.

En la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla” del Palacio Municipal, misma que fue encabezada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ocho de los 14 integrantes votaron en contra de los puntos previsto en el orden del día.

Los integrantes del Cabildo son el segundo regidor, Julio César Pulido Contreras, de Morena; el sexto regidor, José Daniel Hernández Sosa, de Morena; la séptima regidora, Francisca Zárate López, de Morena; la octava regidora, Silvia Cámara León, del PRI.

Así como el noveno regidor, Eduardo Vela Mañana, del PRI; la décima regidora, María Jesús Montejo Álvarez, del PRI; el décimo primer regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo, de MOCI y el síndico administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama, del PRI.

El único punto del orden que fue aprobado, fue la convocatoria para la elección extraordinaria del comisario municipal de Nuevo Progreso, en la Península de Atasta, misma que se llevará a cabo el próximo domingo.

En ese punto, los cabildantes propusieron que en la misma fecha, se lleven a cabo las votaciones para la elección de los comisarios municipales de Mamantel y Bella Palizada, mismas que fueron declaradas como desiertas en el pasado proceso electoral, sin embargo, no se tuvo una respuesta.

Los puntos del orden del día que fueron votados por mayoría en contra, fue el acta de la Novena Sesión Extraordinaria, la cual se pospuso por no tener el quórum legal para desarrollarla, en tanto se resuelve el recurso legal interpuesto por los cabildantes.

Igual desecharon el dictamen de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, relativo de la resolución de fecha 20 de abril de 2018 y la resolución de fecha 6 de agosto de 2018, referente al procedimiento Administrativo de Verificación de Convenio de Concesión C.J./CN/503/2015, otorgado a Rosa María Godoy Jiménez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!