Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpea Covid-19 a los plataformeros

Da click para más información

Por presentar sintomatología de Covid-19, en las últimas 48 horas fueron bajados de plataformas 38 trabajadores, con lo cual la cifra aumentó a 176 en lo que va del año, y a dos mil 400 desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Presentan cuadros febriles, dolor de huesos y de cabeza, tos seca y escurrimientos nasales, entre otros síntomas, ante lo cual vía área los trajeron a la Terminal Aérea de Pemex.

En ambulancias unos fueron trasladados al Hospital General de Pemex; otros, al Hospital de Zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con los propios trabajadores, de los 38 obreros reportados en las últimas 24 horas, siete arribaron a la Isla cerca de la medianoche, y los demás de las 10:15 de la mañana a las 6:35 de la tarde.

Veinte pertenecen a Pemex y 18 a compañías que brindan servicios costa afuera, y estaban asignados a las plataformas Akal Charly, Ku Sierra y Abkatún Alfa.

De los 176 obreros bajados de plataformas este año, 118 son de la petrolera y 58 de diferentes compañías.

Como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid- 19, han sido traídos a tierra para revisión médica dos mil 400 personas, de las cuales mil 261 son de Pemex, mil 132 de compañías y siete de la Secretaría de Marina.

Aun cuando la petrolera inició la vacunación a su personal, los plataformeros exigen a los directivos reforzar las medidas de contención de contagios, de lo contrario, el número de contagios aumentará en los próximos días ante la falta de condiciones para mantener la sana distancia, por el estado de confinamiento en que se encuentran.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!