Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que aclare la policía lo ocurrido con deportistas

Da click para más información

La comunidad deportiva exige a la Secretaría de Seguridad Pública una explicación sobre el desafortunado hecho con un grupo de atletas de Acayucan, Veracruz, pues es necesario garantizar a los papás la integridad física de sus hijos al autorizar que viajen a otros Estados a demostrar su talento.

Opinó lo anterior Sergio Samuel Santini Cantún, promotor deportivo y excoordinador del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), quien indicó que la autoridad debe reconocer que se equivocó, que puso en riesgo a 47 menores de edad y ofrecer disculpas a los niños y papás.

“Fallaron los protocolos, y podrían estar fallando las actividades de los directivos o de los propios policías, porque en ningún momento se privilegió el interés de los menores”.

“Es lamentable lo que ocurrió, no es posible que sucedieran las cosas y en vez de salir a dar la cara, esperaron un día después para que sea la presidenta municipal de Acayucan quien diera a conocer que todo estaba solucionado, pero la Subsecretaría no informó qué pasó con sus arcos de monitoreo”, apuntó.

Ojalá —añadió—, la tecnología haya sido la responsable de la falla en los arcos, sin embargo, en estos momentos es necesario salir y admitir un error, pues se puso en peligro la integridad física de esos menores de edad.

Tiene que haber un responsable, una explicación a la comunidad deportiva y a los papás para que tenga esa certeza de que sus hijos pueden salir a competir a otras partes de la ciudad, y que al irse y regresar no se encontrarán con ese tipo de situaciones, reiteró Santini Cantún.

Y se preguntó: “¿Falló la policía o los arcos no sirven, porque cuando pasó a Campeche no detectó ninguna alerta, pero al regreso resulta que el camión tiene reporte de robo?”.

Independientemente de la situación, la Policía Estatal Preventiva (PEP) no privilegió la integridad de los menores de edad, pues prefirieron guardar silencio y esperar más de 24 horas, para que la alcaldesa Rosalba Rodríguez usara sus redes e informara que “todo había terminado bien”.

Finalmente, el exfuncionario municipal lamentó que hasta el momento ninguna autoridad haya anunciado si investigarán qué ocurre con los arcos, que supuestamente fueron culpables del penoso hecho.

¡Comparte esta nota!