Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuchillan a sujeto ebrio en una parranda; luego pareja lo regaña

Da click para más información

Por de andar de ebrio varios días y no llegar a su casa, un hombre aparentemente originario de otro país fue acuchillado durante la parranda, y luego su pareja lo regañó y dejó a su suerte en la ambulancia que lo llevó al hospital.

Los hechos ocurrieron ayer a eso de las 3:25 de la madrugada, en la calle Puerto del Carmen por Puerto Manzanillo de la colonia Renovación, primera sección.

Tras recibir reporte, agentes policiacos llegaron y vieron tirado en la vía pública a un varón de unos 25 años de edad, sin camisa y sangrando del brazo izquierdo, a causa de una herida con arma punzocortante.

Pidieron una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos dictaminaron que era necesario trasladar al herido a un hospital.

Al ser abordado por los gendarmes, pidió que llamaran a su pareja sentimental, y se negó a subir a la unidad médica.

Llamaron a la mujer, quien al llegar empezó a reprocharle que desde hace dos días no llegaba a la casa que comparten, por ingerir bebidas embriagantes con amigos.

Fúrica, le dijo a los genízaros que su pareja no era de nacionalidad mexicana, sino “de algún país de Centroamérica”. Entre reclamos del uno al otro, ella le recalcó que era mejor que se dejara atender, “antes que surgiera otro problema”.

El herido decidió subir a la ambulancia para ser trasladado a un nosocomio, para no seguir escuchando los reclamos de su pareja, quien le insistía en su falta de compromiso en la casa.

La mayor parte del tiempo guardó silencio, tal vez pensando en la posibilidad de ser deportado a su país de origen, como ocurrió recientemente con algunas personas en Nuevo Campechito.

En tanto, los policías se limitaron a observar que lo subieran a la ambulancia, sin investigar sobre el agresor.

¡Comparte esta nota!