Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierran kínder por contagios de Covid

Da click para más información

Por temor a un brote de contagios, luego de que dos maestras dieron positivo a Covid-19, autoridades del Jardín de Niños “Ana María Farías Flores” determinaron cerrarlo en lo que resta de la semana.

Jazmín Mendoza Flores, vocal de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., expuso que a través de la comunicación a través de grupos de WhatsApp, las maestras dieron a conocer los contagios.

“Como medida preventiva se procedió al cierre de la escuela, para dar paso a tareas de desinfección y sanitización, en tanto las actividades educativas continuarán en línea y a través de cuadernillos, los cuales serán entregados este lunes”.

De acuerdo con el comunicado, el personal docente informó a los padres de familia, que ante estos dos casos confirmados de Covid 19, entre el personal de la institución, los días jueves y viernes se cerrará el plantel, reanudándose las labores el lunes próximo.

Afortunadamente —expuso Mendoza Flores—, hasta el momento no se reportan casos de alumnos con síntomas, y agradezco la acción responsable de las autoridades del Jardín de Niños, de no dar clases presenciales en estos días.

“Esta es la actitud que deben asumir las autoridades educativas encabezadas por el secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, pues no lo hace y pone en riesgo a alumnos y maestros”.

“La medida fue propuesta inicial de los padres de familia, de que en el momento que presentara un caso Covid fueran suspendidas las clases presenciales y se llevaran a cabo acciones de sanitización”, puntualizó.

Por la comunicación con representantes de otros grupos de  paterfamilias, sabemos que en otras escuelas también hay casos confirmados de maestros, sin embargo, los directores no permiten el cierre para desinfectar, ante la presión del titular de Seduc de seguir con clases presenciales, reprobó.

Para nadie es secreto —continuó Mendoza Flores—, que los casos confirmados en Carmen van en aumento, por eso es necesario adoptar medidas preventivas para evitar el contagio en menores y maestros. Es la única forma de cuidar la salud de las familias.

“La comunicación de los grupos de padres de familia con maestros evidencia el aumento de contagios, aunque no serán reconocidos por la autoridad educativa, que soslaya la enfermedad y a fuerza quiere reanudar las clases presenciales para todos”.

Hay incongruencia con las acciones de prevención que aplican, porque piden la presencia de los alumnos de educación básica, y no se pronuncian por frenar festividades como el Carnaval, que sólo traerá más contagios, advirtió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!