Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pruebas de acusaciones, exigen a edil Gutiérrez

Da click para más información

“Quien acusa está obligado a denunciar y luego a probarlo, en caso contrario se convierte en cómplice del delito cometido”, aseveró Leopoldo Andrés Hernández Lezama, síndico administrativo del Ayuntamiento, al calificar las declaraciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como un berrinche y golpe mediático sin sustento legal, al asegurar que su antecesor Óscar Román Rosas González “infló” obra y creó empresas.

Al preguntarle sobre las declaraciones del edil carmelita, en el sentido de que la facturación de la Glorieta del Galeón fue “inflada”, y usaron materiales de mala calidad, el cabildante indicó que los estados financieros de la pasada administración fueron aprobados por el cuerpo edilicio, mientras la población califica la obra acudiendo en gran número los fines de semana a ese lugar.

Y retó: “Si dice que fueron ‘infladas’ las facturas de esta u otras obras, que lo compruebe. No sólo es hablar por hablar, las denuncias hay que comprobarlas, y si asegura que hubieron irregularidades, que presente las pruebas ante la Contraloría para sancionar a la persona responsable, sea quien sea”.

Las declaraciones de Pablo Gutiérrez —recalcó Hernández Lezama—, son de carácter político y mediáticas, y sólo busca denostar el trabajo de su antecesor, pero carecen de fundamento legal.

“Si a la gente no le hubiera gustado la obra realizada por la pasada administración, lo hubiera reclamado en su oportunidad, pero en la actualidad se puede apreciar cada fin de semana a cientos de personas, deportistas y familias, así como gente foránea, que acude a disfrutar de la misma y tomarse fotos”.

Por sí solas, las declaraciones del edil no representan nada, sólo muestra que hace un berrinche más, busca desinformar.

Hernández Lezama reiteró que en la pasada administración los integrantes del Cabildo aprobaron los estados contables y financieros, lo que en la actualidad no puede hacer, al menos en lo referente a octubre y noviembre del año pasado.

¡Comparte esta nota!