Tribuna Campeche

Diario Independiente

Récord de bajados de las plataformas

Da click para más información

Los 49 trabajadores de plataformas bajados ayer de plataformas, representan nueva cifra histórica en lo que va de la pandemia, con lo cual el acumulado del año es de 259 y el total aumentó a dos mil 483.

Cabe señalar que el mayor número de obreros traídos a tierra por presentar síntomas de la enfermedad, era el registrado el 23 de julio de 2020, con 46, de los cuales 36 fueron trasportados vía marítima y 10 vía aérea. Dieciocho eran de Pemex y los demás de compañías que le brindan servicios costa afuera.

En cuanto a los bajados ayer, presentaron cuadros de fiebre, dolor de huesos y, algunos, congestión nasal. Fueron sometidos a estudios para determinar si tienen Covid-19 y de qué variante.

Los traslados fueron vía aérea hasta el helipuerto, desde donde en ambulancias unos fueron ingresados al Hospital General de Pemex, y otros al Hospital de Zona 4 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Información proporcionada por los propios plataformeros, 27 pertenecen a la petrolera nacional y 22 a compañías. Ocho procedían de la plataforma Akal Charly, seis de la Akal Lima y 6 de la Abkatún NI.

 

NIEGA INFORMACIÓN

Pese a la solicitud de información, hasta el momento la Coordinación Regional de Comunicación Social en la Isla, no da a conocer cuántos trabajadores han sido bajados de las plataformas marinas y cuántos han dado positivo al Covid-19.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra 259 personas, de las cuales 159 corresponden a la petrolera nacional y 100 a compañías a su servicio.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 483 trabajadores, de los que mil 302 le corresponde, mil 174 son de compañías y siete pertenecen a la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!