Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a varón y droga en La Ilusión

Da click para más información

Al menos una persona detenida y el aseguramiento de droga —no precisaron cantidad ni de qué tipo— y objetos robados, fue el saldo del cateo a viviendas en el asentamiento irregular La Ilusión, en inmediaciones de la colonia 23 de Julio, realizado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la zona sureste de Investigación Criminal.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer, cuando elementos de la FGR, en coordinación con policías estatales, arribaron a la calle Almendros de la referida zona, y con lujo de violencia iniciaron las revisiones.

Oficiales policiacos acordonaron la vialidad, para evitar que cualquier persona o curioso ingresara.

En una casa los agentes tardaron aproximadamente 45 minutos, y trascendió que aprehendieron a una persona, droga y objetos robados.

Un elemento informó que el operativo se derivó de la detención hace unos días de un hombre involucrado en varios homicidios en la ciudad, el cual reveló el lugar donde se resguardaba y había venta de cocaína.

Los objetos recuperados fueron trasladados al Ministerio Público federal, ya que la mayoría tiene reporte de robo y se esperara que los afectados acudan a reclamarlos, y algunos presenten denuncias.

Vecinos relataron que el domicilio siempre está lleno de personas “sospechosas”, y que la venta de narcóticos es el común denominador en el sitio, pues la policía no se atreve a entrar.

No se trata de que la gente se dedique al robo, sino que muchos clientes dejan lo robado a cambio de alguna droga, por eso los policías encontraron cosas que no eran propiedad del dueño, dijeron.

Sobre quién sería la persona detenida, comentaron en voz baja que se reservaban ese dato, pues tienen miedo de sufrir represalias. “Son gente de armas tomar”, expresaron.

Nos llama la atención la redada en casas, ya que la verdad desde hace mucho tiempo circula la droga en esta zona, y de noche es un ir y venir de gente en bicicletas, motos y taxis.

El asunto es que están una semana detenidos y después ya andan en la calle como si nada hubiera pasado, entonces mejor ni nos metemos, porque las represalias pueden ser graves, agregó una vecina.

 

HERMETISMO EN FGR

Por su parte, la Fiscalía General de la República guardó hermetismo sobre el aseguramiento de la persona, droga y objetos. El área de Comunicación Social tampoco emitió información alguna al respecto.

Cabe señalar que este operativo es el primero del año, luego de una aparente carpeta de investigación por delitos relacionados con el fuero federal.

¡Comparte esta nota!