Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajaron a 32; la cifra de este año llega a 291

Da click para más información

El brote de contagios Covid-19 en plataformas sigue imparable, pues ayer fueron bajados 32 trabajadores por presentar síntomas, con lo cual suman ahora este año 291, y en lo que va de la pandemia dos mil 515.

El arribo vía aérea de los pacientes al helipuerto de Petróleos Mexicanos (Pemex), inició a las 11 de la mañana y concluyó a las 9:30 de la noche, en medio de estrictas medidas de seguridad.

De los 32 obreros, 17 pertenecen a la petrolera y los demás a compañías que ofrecen servicios costa afuera. Revelaron que procedían de 15 instalaciones marinas, entre plataformas y embarcaciones, entre las que destacan cinco de Ku Alfa y cuatro de Akal Charly.

Por las condiciones de confinamiento a que están sometidos, no se descarta que en los próximos días sean traídos a tierra más compañeros.

En los primeros días del año han sido traídos a tierra para revisión médica, 291 personas, de las cuales 173 corresponden a Pemex y 118 a compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado a dos mil 515 trabajadores, de los cuales mil 319 le corresponden, mil 189 laboran para compañías y siete son elementos de la Secretaría de Marina.

Los trabajadores dieron a conocer que este nuevo brote en las plataformas marinas, es derivado del relajamiento de las medidas de contención y preventivas por parte de Pemex. “Hay riesgo permanente de contagio, ante las condiciones de confinamiento en que laboramos”, alertaron.

Hicieron un llamado a los directivos de la empresa a instalar de nueva cuenta filtros sanitarios y aplicar pruebas rápidas confiables, para disminuir el índice de contagios y garantizar la salud de los más de 10 mil trabajadores a bordo de las estructuras marinas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!