Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen destituir al director del Cereso

Da click para más información

Familiares de reclusos —personas privada de la libertad (PPL)— del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Carmen, realizaron anoche plantón en las afueras del inmueble, para exigir la destitución del director Darwin Santiago Nah Echeverría, por “cometer múltiples violaciones a los derechos humanos de los internos y contra la libertad”, y lo tacharon de corrupto, extorsionador y rata.

Los más de treinta inconformes se plantaron de manera pacífica, y portaron mantas con leyendas donde piden la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para poner fin a los abusos de Nah Echeverría.

Entre las leyendas se leía: “Sra. Gobernadora, pedimos la destitución del director”, “Darwin Nah, extorsionador y rata”, “Director, los derechos humanos se respetan”, “Gobernadora Layda Sansores, le pedimos la destitución del director por corrupto” y “Justicia gobernadora, le pedimos el cese del director del penal”.

Por su parte, el abogado penalista carmelita, Doryan Francisco Rodríguez García, expuso a los medios de comunicación el decálogo de anomalías jurídicas interinstitucionales que ejerce Nah Echeverría, “a base de corrupción y extorsión”.

Se trata de una serie de abusos contra los internos, ante lo cual pedimos un freno y castigar al responsable, que es el director Nah Echeverría, gritaron los inconformes.

Por último, los familiares insistieron en su llamado a la gobernadora Layda Sansores San Román, para que intervenga de manera urgente y resuelva la decadente situación que se vive al interior del penal carmelita.

¡Comparte esta nota!