Inicio»Carmen»Aumentan en 100% contagios de Covid

Aumentan en 100% contagios de Covid

0
Compartidos
Google+

Por el relajamiento de las medidas preventivas, en las recientes semanas los contagios de coronavirus han incremento en más del 100 por ciento, reconoció Gerardo Gámez Almaraz, director del Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que hay disponibilidad de camas y medicamentos para atender a los derechohabientes.

Al preguntarle sobre el aumento de ingresos al área Covid, Gámez Almaraz expuso que es evidente el crecimiento de casos, “que es comunitario”.

Esta tendencia es una situación comunitaria en general, como ha sucedido en todo el país, es decir, no es exclusiva de la localidad, sino ocurre en todas las instituciones de Salud tanto del municipio como del resto de la entidad.

Y destacó: “Este incremento en los casos de la enfermedad, está relacionado con el relajamiento de las medidas de prevención de la población, en específico la sana distancia y uso del cubrebocas”.

Atendemos a los pacientes que necesitan tratamiento por presentar algún padecimiento respiratorio, para lo cual aplicamos los protocolos de seguridad necesarios para proteger al personal y a los derechohabientes, refirió.

Subrayó Gámez Almaraz que el aumento en los casos de Covid-19 es evidente, pues sólo en una semana se puede decir que fue de hasta 100 por ciento.

Pese a este comportamiento —recalcó—, hay camas, respiradores y medicamentos suficientes para atender a la derechohabiencia, pero no por eso deben relajar más las medidas preventivas, pues urge frenar la ola de contagios.

“Contamos con camas y medicamentos suficientes, considerando que aún no existe tratamiento específico para la atención del Covid-19, ya que este padecimiento es un tratamiento sintomático nada más”.

Finalmente, reiteró que en las inmediaciones del área Covid del Hospital de Zona 04 del IMSS, el número de personas que esperan ser atendidos y de familiares que esperan conocer el estado de salud de pacientes, aumenta de manera considerable.

Noticia anterior

Pozos y Sales la acosan

Siguiente noticia

Chocan otra vez taxistas contra cooperativistas