Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 39 petroleros

Da click para más información

Imparable continúa el incremento del índice de trabajadores que presentan síntomas similares al Covid y sus variantes, en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) son bajados para revisión médica, ayer fueron 39 más, con lo que suman 330 en lo que va del 2022 y 2 mil 554 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, el traslado del área de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla se llevó a cabo vía aérea, para posteriormente ser transportados en ambulancias a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El descenso de los trabajadores se realizó a partir de las 10:45 de la mañana y se prolongó hasta a las 19:30 horas, en las que los pilotos, usaban traje de biosanidad, como medida preventiva y cuidando los protocolos de seguridad establecidos.

El personal que arribó para revisión médica reveló que de los 39 que llegaron, 20  corresponden a trabajadores de Pemex y 19 son obreros de las diferentes compañías que le prestan servicios costa a fuera.

Los obreros revelaron que de los casos sospechosos de Covid fueron bajados 13 que procedían de Akal Charly y el resto de 15 instalaciones entre plataformas y embarcaciones, las cuales fueron sometidas a las pruebas de PCR, sin que se revele el resultado de las mismas.

 

CERRAZÓN

Hasta el momento, se mantiene la cerrazón de la Coordinación Regional de Comunicación Social, de brindar información sobre los índices de casos confirmados que se ha registrado el personal que han sido bajados de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas de Pemex, 330 personas, de las cuales, 193 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 127 son obreros de las compañías a su servicio.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a 2 mil 554 personas, de las cuales, mil 339 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 208 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y 7 elementos de la Secretaría de Marina.

La preocupación entre la base trabajadora petrolera aumenta, ante el incremento que han tenido los casos confirmados de la pandemia, en los primeros días de este 2022.

Los trabajadores de las instalaciones marinas, piden a las autoridades de la petrolera nacional, que se adopten medidas preventivas para contener el índice de incremento que se registran en los casos sospechosos de la pandemia, ya que aseguran, se han relajado las acciones sanitarias, lo que ha dado como resultado que se registre un brote de Covid en la Sonda de Campeche.

¡Comparte esta nota!