Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chocan otra vez taxistas contra cooperativistas

Da click para más información

Por no pagar cuota para trabajar, pese a que son de agrupación independiente, socios de la Cooperativa de Transporte del Carmen, que agrupa 106 unidades de transporte colectivo, de nuevo fueron objeto de hostigamiento y agresiones por parte de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quienes se apoderaron de una combi.

El enfrentamiento entre cooperativistas y sindicalizados ocurrió alrededor de las 15:40 horas, sobre la calle 22, entre 39 y 41 del Centro de la ciudad.

Todo comenzó cuando dirigentes de los taxistas aseguraron la camioneta colectiva con número económico 075, cuyo chofer cubría la ruta Santa Isabel, y luego quisieron hacer lo mismo con la 013, que corre de la colonia Tierra y Libertad a la colonia Centro.

Esto desencadenó el enojo de los integrantes de la Cooperativa de Transporte del Carmen, al grado de interponerse para evitar que la segunda unidad fuera trasladada a algún lugar estratégico, como ya ha ocurrido.

La hostilidad generó alarma y expectación entre la ciudadanía, luego la intervención de elementos de la Policía Municipal, para calmar ánimos en ambos bandos y pedir a los afectados que acudieran a la Vicefiscalía a poner denuncias, y “sea la autoridad quien decida quién tiene la razón, con argumentos y documentos”.

Los propietarios de las combis 075 y 013, que pudo ser resguardada por los cooperativistas, anunciaron que interpondrán querella ante el agente del Ministerio Público, por secuestro e intento de secuestro de las unidades, más lo que resulte, contra quien resulte responsable de este acto ilícito.

Los integrantes del Sindicato taxista no tienen ninguna unidad colectiva registrada en su agrupación, sin embargo, en el afán de sacarnos dinero nos amenazan y secuestran unidades, acusaron los afectados.

“Lucharemos siempre para evitar que nos arrebaten nuestras camionetas, pues representan el patrimonio familiar y el sustento de nuestros hijos y familias”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!