Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy elecciones en Nuevo Progreso

Da click para más información

Luego de que se aplazara la elección en Nuevo Progreso, debido a presuntas irregularidades, finalmente hoy elegirán cerca de tres mil personas a su nuevo comisario municipal, proceso que iniciará desde las ocho de la mañana y concluirá por la tarde.

Afirmó lo anterior Elidier Contreras Cienfuegos, subsecretario de Enlace con las Comunidades del Ayuntamiento, al explicar que el proceso es para el periodo 2022-2024 y consideradas como elecciones extraordinarias.

En esta contienda participan cuatro fórmulas, color morado, encabezada por José de la Cruz Zapata González; la blanca, de Juan Francisco Rodríguez Contreras; la marrón, de Williams Otoniel Hernández Vázquez y la coral, de Vicente Ovando de la Cruz.

Señaló que de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo, a partir de ayer se suspendió la venta de bebidas alcohólicas, por lo que hoy se tendrá ley seca en la comunidad, para evitar que se puedan presentar disturbios.

Derivado de los conflictos que se presentaron en la elección anterior, que fue suspendida por los actos violentos que se registraron en una de las casillas, se habrán de reforzar las medidas de seguridad, con presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal Preventiva.

Recordó que los cuatro candidatos firmaron el pasado martes el Pacto de Respeto y Civilidad Política que los compromete a respetar el proceso electoral y aceptar los resultados a favor de un aspirante cuando concluyan las elecciones extraordinarias.

Se instalarán dos casillas electorales, a partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, se desarrollará la jornada electoral en la Primaria “Emiliano Zapata” y la Secundaria Técnica.

“Se espera que esas elecciones transcurran en tranquilidad, y que la ciudadanía pueda elegir libremente en las urnas a su representante popular a la Comisaría Municipal de Nuevo Progreso, respetándose el resultado final por las partes participantes”, dijo.

Además los integrantes de las mesas receptoras de votos se encuentran plenamente capacitados, y contarán con la asesoría de personal de la Comuna, quienes garantizan la transparencia y legalidad del proceso.

¡Comparte esta nota!