Tribuna Campeche

Diario Independiente

Triunfa Ovando en Nuevo Progreso

Da click para más información

Tras un aplazamiento debido a que hubieron desmanes en la elección de comisario municipal en Nuevo Progreso, finalmente ayer en un proceso donde prevaleció aparentemente calma, fue elegido Vicente Ovando de la Cruz, quien encabezó la fórmula de color Coral, durante esa contienda extraordinaria que se desarrolló en la Península de Atasta.

Sin incidente mayores, y luego de un proceso de votación que empezó pasada las ocho de la mañana, donde se abrieron las casillas en las secciones 265 y 266, que se ubicaron en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y la Secundaria Técnica de la localidad, Ovando de la Cruz, resultó ganador con 250 votos.

Cabe destacar que pese a las condiciones meteorológicas imperantes en la región, desde muy temprana hora se registró una buena afluencia de personas en espera de que se abrieran las casillas para emitir sus votos.

En la elección participaron cuatro fórmulas, la del color Morado, encabezada por José de la Cruz Zapata González; Blanca, de Juan Francisco Rodríguez Contreras; Marrón, de Williams Otoniel Hernández Vázquez y Coral, de Vicente Ovando de la Cruz.

Al término de la jornada electoral, en la Sección 265, ubicada en la Primaria “Emiliano Zapata”, el candidato de la fórmula Coral, Vicente Ovando obtuvo 184 votos; seguido por la Marrón, de Otoniel Hernández con 144; la de Morado, de José de la Cruz alcanzó 177 y Juan Rodríguez de la Blanca 58, así como 7 sufragios nulos.

Mientras tanto, en la Sección 266, que se ubicó en la Escuela Secundaria el candidato de la fórmula Coral, Vicente Ovando obtuvo 66 sufragios; seguido por la Marrón, de Otoniel Hernández con 66; la de Morado, de José de la Cruz alcanzó 43 y Juan Rodríguez de la Blanca con 15.

Entrevistado al término de la elección, Elidier Contreras Cienfuegos, subsecretario de Enlace con las Comunidades del Ayuntamiento confirmó que el triunfo en ese proceso extraordinario fue Vicente Ovando.

Expuso que la elección se llevó a cabo en un marco de respeto y sin incidentes mayores, el cual, será presentado ante el Cabildo Municipal, quien habrá de validar el resultado del mismo, en su caso. El nuevo comisario municipal asumirá funciones para el periodo 2022-2024.

¡Comparte esta nota!