Tribuna Campeche

Diario Independiente

Burla de Layda y AMLO presencia de Petróleos

Da click para más información

El anuncio de que en enero de este año ya estaría operando en Carmen la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultó otro gran chasco de la cuarta transformación, y nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Layda Sansores San Román y el director general de la exparaestatal, se burlaron y le vieron la cara al pueblo, pues hasta el momento no se ha concretado nada, criticó el exdiputado local Luis Alonso García Hernández.

En octubre del año pasado —recordó—, la gobernadora Sansores San Román presumió tras reunirse con el presidente López Obrador, que un tema abordado fue el de las oficinas de Pemex en Carmen, y anunció que el compromiso era de que en enero de 2022 ya estaría Romero Oropeza despachando en la Isla.

Es más, continuó García Hernández, el mismo director general de Pemex confirmó que ya estaban listos para trasladarse a Ciudad del Carmen, sin embargo, todo resultó un fiasco, una decepción y un engaño.

Con bombo y platillo anunciaron que a partir de enero de 2022, unos dos mil 500 trabajadores de áreas administrativas iniciarían su traslado a la Isla, como parte del compromiso del presidente López Obrador de instalar en Carmen las oficinas centrales de la petrolera.

“El mismo presidente López Obrador, en su pasado Informe, reconoció que uno de los compromisos que no ha concretado es la descentralización de secretarías, organismos y dependencias del Gobierno Federal, entre ellas la instalación de Pemex en Carmen”.

Mientras tanto, Romero Oropeza sólo llega a Carmen para hacer negocios turbios. En resumen, los miembros del circo hacen las mismas payasadas y los ladrones las mismas fechorías, aseveró.

La llegada de Pemex a Carmen ha quedado como promesa de campaña, basta recordar que como aspirante a la candidatura por la gubernatura, la hoy mandataria usó el mismo tema como “carnada” para electores, y citó: “Por fin la cuarta transformación llegará a Carmen. Refrenda su compromiso el presidente de traer la dirección de Pemex a Campeche”.

La burla a los campechanos y carmelitas ha sido práctica constante. Pemex no ha llegado, y se ha convertido en un tema de campaña que pretenden usar eternamente.

¡Comparte esta nota!