Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por nuevo sindicato para los petroleros

Da click para más información

Al hacer un llamado a los obreros de Pemex a romper las ataduras, y sentar las bases de un sindicalismo social que dé respuestas a sus necesidades, pero libre de corrupción, César Pecero Lozano, candidato a secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), visitó los centros de trabajo en Ciudad del Carmen, como parte de su proselitismo.

A las 5 de la mañana llegó a la terminal marítima de la petrolera, en el Puerto Isla del Carmen, para trasladarse al helipuerto de la terminal, y de paso en las instalaciones del kilómetro 4.5.

Pecero Lozano, uno de los 25 candidatos a la dirigencia sindical petrolera, consideró necesario tener un sindicato para lo que fue fundado por Eduardo Soto Inés y Moisés de la Torre, ya que retomar el sindicalismo social defenderá a sus compañeros.

A las puertas de los centros de trabajo en Carmen, avisó del inicio de la Cruzada por la Democracia, para constituir un nuevo acercamiento con los trabajadores petroleros, “y que sepan que venimos a transformar y cambiar el sindicato”.

Recibí quejas y peticiones de los trabajadores, escuché su sentir y sus necesidades. La mayoría quiere un cambio total, por eso tenemos que recuperar lo perdido.

Hoy en Carmen los compañeros petroleros se ven severamente afectados en su salud, pues a diario son bajados decenas con síntomas de Covid-19, pero se encuentran con que no hay reactivos, ni medicamentos, ni médicos. Vamos a llevar ante Pemex las necesidades de nuestros compañeros, aseguró Pecero Lozano.

“Para que Pemex siga siendo la empresa fuerte de México que genera el sustento y mueve al país, se requiere un sindicato fuerte, que se ponga la camiseta para servir a la nación, pero con trato justo, digno y de respuestas a las necesidades de sus trabajadores”.

Ha llegado el momento de que los trabajadores recuperen la verdadera fuerza sindical contra amenazas, violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y acoso laboral y sexual a las compañeras obreras, puntualizó.

Hoy les pido, dijo por último, que no seamos cómplices de aquellos que no quieren el progreso de las familias petroleras, decidamos por lo mejor para nuestros  hijos, hoy es momento del cambio, por eso les llamo a votar por su servidor, porque vamos a dejar un legad, sobre todo por la verdadera transformación del sindicato petrolero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!