Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajaron ayer a 38

Da click para más información

Fueron bajados ayer de plataformas 38 personas con síntomas de coronavirus, con los cuales la cifra de este año aumentó a 485, y el acumulado en lo que va de la pandemia es ahora de dos mil 709.

De acuerdo con información proporcionada por los propios trabajadores, el traslado del área de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla inició a las 10:35 de la mañana y terminó a las 7:45 de la noche.

De los 38 que fueron bajados, 28 corresponden a Petróleos Mexicanos (Pemex) y 10 a las diferentes compañías que le prestan servicios costa afuera.

Son de 14 instalaciones marinas y embarcaciones, entre las que destacan MASE 802 y Akal Golfo, la Zaap Charly, Ku Sierra, Oberón, Veracruz, Ixtoc Alfa, Ku Hotel, Titania y Veracruz.

 

PERSISTE

CERRAZÓN

Cabe señalar que persiste la cerrazón de la Coordinación Regional de Comunicación Social, ante las peticiones de información sobre índice de casos confirmados del personal bajado de plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.

Ahora, en lo que va del 2022 han sido traídos a tierra 485 petroleros, de los cuales 293 corresponden a la petrolera nacional y 192 a compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado a dos mil 709 personas, de las cuales, mil 439 le corresponden, mil 263 a compañías y siete son elementos de la Secretaría de Marina.

La preocupación permea en la base trabajadora petrolera, por lo cual exigen una vez más a las autoridades de la petrolera nacional, aplicar medidas preventivas para contener el aumento de casos sospechosos, pues, aseguran, han sido relajadas las acciones sanitarias, lo que ha dado como resultado el brote en la Sonda de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!