Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan muertes por Covid en “Quiroga”

Da click para más información

Aunque las áreas de salud en Carmen siguen abarrotadas en busca de consultas y pruebas, en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” no hay personas hospitalizadas, y menos fallecimientos a causa del virus SARS-Cov-2, aseguró Martín López Pérez, subdirector médico del nosocomio.

Es una realidad —reconoció—, que hay muchos contagios por la variante Ómicron, sin embargo, pese a su rápida y fácil propagación, al menos una vacuna evita complicaciones por enfermedad.

Y reiteró: “No hay personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital ‘María del Socorro Quiroga Aguilar’, de acuerdo con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3, y en lo que va del 2022, este nosocomio no ha reportado ningún deceso a consecuencia de alguna complicación tras contagiarse”.

Al preguntarle sobre el comportamiento de la pandemia en este hospital, que al inicio de la pandemia estuvo saturado, el galeno respondió que aun con los contagios que se presentan en todo el Estado, en el Quiroga Aguilar es baja la incidencia de personas con complicaciones respiratorias.

“En este momento no hay ninguna persona ingresada. El 19 de enero tuvimos a tres, todos adultos con cuadros de leve a moderado que fueron dados de alta satisfactoriamente, sin ser intubados. No tenemos ninguna defunción en lo que va de estos 24 días del año”.

La variante Ómicron —explicó López Pérez—, es de rápida expansión, pero la sintomatología pudiese ser menor, y cuando se cuenta con la vacuna los efectos del virus podrían ser leves, mientras que las personas de grupos vulnerables deben estar muy al pendiente de cualquier síntoma.

Los adultos mayores de 60 años de edad deben acudir al punto fijo de vacunación para recibir la tercera dosis, y el resto de la población no confiarse de que el biológico lo es todo, sino mantener las medidas preventivas de forma estricta.

La relajación de estos cuidados provocó que tras las fiestas decembrinas se presentara aumento de contagios, dictaminó, e hizo un llamado a la población a no creer que por las condiciones meteorológicas uno puede tener una simple gripa, porque podría confundirse con Covid-19, de ahí la importancia de tener diagnóstico oportuno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!