Tribuna Campeche

Diario Independiente

A tierra firme 34

Da click para más información

Se mantienen los índices altos de contagios de Covid y sus variantes, entre los trabajadores petroleros en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y embarcaciones a su servicio en la Sonda de Campeche, al registrarse ayer 34 obreros bajados a revisión médica, con lo que alcanzan 519 y 2 mil 743 desde el inicio de pandemia.

Los obreros con casos sospechosos de Covid, presentaban cuadros febriles, dolor de huesos, dolor de cabeza, tos seca y escurrimientos nasales, entre otros síntomas, por lo que fueron trasladados de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche en vuelos, arribando a la Terminal Aérea de Pemex, para ser transportados en ambulancias para su atención médica.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con su derechohabiencia, en medio de estrictas medidas de seguridad.

La transportación de los trabajadores petroleros de la Sonda de Campeche a la Isla, inició a partir de las 10:15 de la mañana y hasta a las 19:15 horas.

Trascendió que de los 34 obreros bajados por presentar síntomas similares al Covid, 21 de ellos corresponde a obreros de Pemex y 13 son trabajadores de las compañías que le brindan servicios costa afuera.

Los obreros revelaron que procedían de 15 instalaciones en la Sonda de Campeche, entre plataforma y embarcaciones, dentro de las que destacan MASE 807, de la que desembarcaron 5 personas; Litoral, con cuatro; así como Akal Charly, Ku Hotel, Cerro de la Pez, West Titania, West Defender, MASE 801, entre otras.

En lo que va del 2022 han sido bajados a revisión médica de las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, un total de 519 personas, de las cuales 314 corresponden a obreros de la petrolera nacional y 205 son trabajadores de diferentes compañías.

Desde el inicio de la pandemia, en el marco del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid se han bajado a revisión médica 2 mil 743 personas, de los cuales, mil 460 corresponden a trabajadores de Pemex y mil 276 de compañías y siete elementos de la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!