Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste Naviera en liberar embarcación

Da click para más información

Al no obtener respuesta de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a su solicitud de liberación de la embarcación Don Joaquín y los 41 mil 596 litros combustible que transportaba, Naviera Integral, propiedad de Juan Pablo Vega Arriaga, interpuso amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, para quejarse de este silencio.

De acuerdo con el expediente 60/2022, publicado en el portal del Consejo de Judicatura Federal, los representantes legales de la empresa presentaron el recurso. La embarcación está inmiscuida en la Carpeta de Investigación FED/SEIDO/UEIARV-CAMP/0000470/2020, por presuntos actos de huachicoleo.

El sábado 4 de julio de 2020, las embarcaciones Don Joaquín y East River, de Global Offshore México, S.R.L. de C.V., y tres tripulantes, fueron asegurados durante operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina.

Según el reporte oficial, Naviera Integral realizaba acciones de trasiego, y fueron hallados tres mil litros de combustible cuya procedencia legal no fue comprobada en ese momento. El barco y tripulación fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

En la investigaciones de la SEIDO se menciona que elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 32, en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), inspeccionaron la Dársena 4 y detectaron el presunto trasiego del combustible.

Los tres tripulantes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), y los dos barcos, junto con los 41 mil 596 litros de líquido bajo resguardo en las instalaciones del Puerto Isla del Carmen.

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Campeche, dio entrada al recurso de amparo, aunque no se pronunció sobre el incidente de suspensión.

El juez federal fijó el 16 de marzo de 2022 a las 10:00 horas, para el desahogo de la audiencia constitucional, se lee en la síntesis del Consejo de la Judicatura.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!