Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprocha SUTBAJC indisposición de edil

Da click para más información

Al menos 40 personas pertenecientes al SUTBAJC, no reciben ofrecimiento de liquidación de la actual administración, que sin justificación válida las corrió de sus puestos laborales, lamentó el secretario general Miguel Ramón Córdova.

Debido a que tienen todas las posibilidades de ganar el juicio laboral contra la Comuna —explicó—, los afectados tendrán que esperar el desahogo de pruebas en tribunales, pues el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tampoco muestra disposición para reinstalar a quienes corrió.

Luego de que el síndico administrativo Leopoldo Hernández Lezama, ventilara que en diciembre ofrecieron finiquito y no liquidación a 18 trabajadores, el dirigente sindical desmintió tal versión, y afirmó que se trató de empleados de confianza.

“De nuestros trabajadores que despidieron a nadie le ofrecieron negociación, porque la mayoría demandó, esos 18 deben ser los que están pegados con ellos, les comentan esas cosas, los demás siguen proceso de su demanda”.

El alcalde me dijo que en enero vería las reinstalaciones, pero hasta ahorita no accede a ese trámite. Se ha portado firme en su postura, recriminó.

Ramón Córdova dijo confiar en que el procedimiento laboral contra el Ayuntamiento por el despido injustificado de base trabajadora sindicalizada, no se extienda más y sea aplicado lo que dice la reciente reforma laboral.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!