Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un flotel-hospital evitará más contagios en las plataformas

Da click para más información

Es necesario que directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) habiliten un flotel-hospital en la Sonda de Campeche, para que trabajadores aislados como casos sospechosos reciban atención, pues es la única forma de evitar más contagios en las plataformas marinas, afirmó Javier Bello Ávila.

El presidente de Contraloría Ciudadana del Carmen, A.C., atribuyó el rebrote masivo a la disminución de medidas preventivas y de contención, la falta de aplicación de las pruebas rápidas antes de abordar las instalaciones marinas y la mala administración.

La responsabilidad recae en los directivos de Pemex encabezados por su director Octavio Romero Oropeza, y la sumisión del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), contribuye al brote de coronavirus en la Sonda de Campeche.

Desde mediados de 2021 —agregó—, la empresa anunció el regreso a las labores presenciales en oficinas, sin importar que los efectos sanitarios permanecían, y además quitó los arcos sanitizantes y otras medidas preventivas.

“Es cada vez más notoria la falta de conocimiento del ingeniero agrónomo Romero Oropeza, sobre instalaciones y acciones necesarias para evitar brotes en las plataformas de Pemex, que en menos de un año registran más de 500 bajados por presentar síntomas del Covid y sus variantes”.

De acuerdo con el recuento de los bajados, se estima que más de dos mil 500 han sido traídos a tierra en lo que va de la pandemia, lo que representa que en el primer mes del 2022 se ha acumulado más del 20 por ciento, sin que se tomen medidas para contener la enfermedad, comentó Bello Ávila.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!