Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falsifican datos de contagios por Covid

Da click para más información

Para no perjudicar al Gobierno del Estado, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3 no revelan datos reales sobre personas contagiadas con Covid-19 en Carmen, pues no les conviene que la población sepa la verdad de que su desorganización provoca que cada vez existan más contagios.

Así lo denunció el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, Jorge Arturo García Hernández, y criticó que el sector salud se burle de la gente al asegurar que aplica pruebas para detectar el padecimiento, pues sólo hace dar vueltas a los sospechosos para que después de varios días argumente que no se puede realizar por falta de insumos.

“Ante tanta información que circula sobre el Covid-19, aún hay personas que confían en las autoridades, quienes reiteradamente piden acudir al médico, al grado de que todas las noches la Secretaría de Salud en Campeche comunica que los servicios del sector están a disposición de la gente, pero sólo es un dicho, porque es carente su respuesta ante esta nueva ola de contagios”.

“Es un caos lo que pasa, pues hay personas que acuden a la Jurisdicción Sanitaria pero les dicen que ahí no hacen la prueba, que vayan al Centro de Salud en Maderas y de ahí al Hospital General, pero hemos ayudado a personas con síntomas que andan dando vueltas y tumbos por esa falta de organización, y lo peor es que luego salen con que no hay examen por falta de equipo o que ya se acabó”, refirió.

García Hernández expresó que no ventilar información real tiene como objetivo querer engañar a la población, que no cae fácilmente porque ellos, familiares o conocidos enferman. El problema es que la Secretaría de Salud no tiene la capacidad para atender a toda la gente, por eso dicen que todo está bien cuando no es así.

“Si quisieran evitar tanto contagio, deberían poner a disposición de la población módulos para pruebas, ya que cuando una persona lo sabe, se resguarda, se medica y no anda por ahí siendo asintomático o sintomático contagiando por creer que es una gripa, pero prefieren callar”.

Ocultar datos busca evitar afectar al Gobierno Estatal, cuyos funcionarios de primer nivel se pasean sin cubrebocas para que la gente crea que todo está bien, reprobó, y reiteró que la Jurisdicción Sanitaria número 3 es responsable de la situación pandémica del Municipio de Carmen.

Han habido decesos y también los ocultan. Es desorganización en relación a la pandemia lo que hay en el Gobierno del Estado, pues no aclara las cosas a la ciudadanía, a quien engaña y vulnera a seguirse contagiando, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!