Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ferieros se cuelgan de alumbrado del malecón costero

Da click para más información

Candil de la calle, oscuridad de su casa, es el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien promueve una feria de juegos mecánicos en el área de Playa Norte, los cuales violan las medidas de seguridad y protección civil, en materia de electricidad, ya que se colgaron del alumbrado público, que pagan los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, afirmó Gerardo Barrera May, coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), A.C.

Explicó que a principios de diciembre, se instaló en el estacionamiento del malecón costero en el área de Playa Norte, una miniferia, a la cual se le suministra energía eléctrica, mediante un tendido de cables, que de inicio, se encuentra entre la arena al pasar por la pista de motocross, luego se eleva a través de unas palmeras, para alcanzar los postes de alumbrado público y llegar a las tomas de energía.

“A través de esas acciones se violenta los principios de seguridad, ya que los cables se encuentran en suelo, que con las lluvias pudieran energizarse, provocando accidentes de consecuencias fatales”.

“En tanto que un corto en las palmeras, generaría fuego en ellas, pero de eso no se percata la Dirección de Protección Civil”, dijo.

Indicó que un tema lamentable que el presidente municipal endoce a los ciudadanos, los actos que realiza para levantar su popularidad, ya que al conectarse a la energía del alumbrado publico, provoca que sean los ciudadanos, a través de sus recibos de luz, quienes paguen el consumo de luz de esa miniferia.

Significó que la Dirección de Protección Civil Municipal, en ese acto inseguro no realizó ninguna acción, como lo hacen con los comercios, cuando los verifican para que sus instalaciones eléctricas y extintores se encuentren en perfectas condiciones.

“En esta ocasión, como es un acto que ordenó el alcalde Pablo Gutiérrez, pese al riesgo que se corre de accidentes, incluso fatales, al director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, se olvidó llevar a cabo la supervisión de las condiciones en que laboran esos fiereros”. Agregó.

Se desconoce cuánto pagan, porque normalmente es el derecho de piso, y es la CFE quien debe cobrarles el consumo, sin embargo, dolosamente la energía que se gasta saldrá de nuestros bolsillos, reprochó.

Es incorrecto, ya que se les conecto a la toma del alumbrado público, por lo que su consumo lo cubrirán los ciudadanos, en sus recibos de energía que les llegue de cada bimestre. Que poca vergüenza, señaló.

Pidió a la CFE intervenir en este asunto, porque cada comercio, o negocio debe responder por el pago de luz, y solamente cuando se trata de asuntos municipales, es cuando se justifica colgarse del alumbrado público.

¡Comparte esta nota!