Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retira Profeco sus oficinas de la Isla

Da click para más información

La Delegación Campeche de la Profeco es egoísta al retirar sus oficinas de la Isla, atentan contra la economía de los carmelitas y es deber del Congreso de Campeche pronunciarse al respecto.

Consideró lo anterior el presidente de la Comisión Edilicia en Derechos Humanos, Carmen Cruz Hernández Mateo, al señalar que con esa medida sólo se promueve que CFE, Telmex, entre otras, sigan sumando arbitrariedades en la prestación y cobro de sus servicios a los usuarios.

Ante el anuncio del cierre de las oficinas en Ciudad del Carmen y que ahora el esquema será prácticamente en línea, el también regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), externó su descontento por la decisión de dicha dependencia, que lejos de ser en beneficio de la población, sólo remarca que su objetivo nunca fue respaldar a los consumidores.

“Sin duda alguna ellos están siendo egoístas con un municipio que aporta económicamente al Estado, lo digo porque somos la economía petrolera y es importante que nosotros tengamos un lugar donde la gente pueda de verdad exponer abusos”.

Volverlo todo virtual es fantasioso y deja desprotegidos al que se queja, ya que luego sucede que mandas los correos y tardan años en contestarlos, entonces se vuelve complicado y desventajoso para quienes recurren a la protección de sus derechos, expresó.

Hernández Mateo invitó a los diputados del Congreso del Estado a que exhorten a la Delegación de Profeco en el Estado a que regresen la oficina a Carmen, ya que es importante que esté trabajando y que canalice ayuda para personas que principalmente tienen problemas por el aumento en los costos ante la CFE.

“Desde el Cabildo insistimos en que se haga una sesión ordinaria en la que podamos elevar esa situación a la instancia que tenga que elevarse, es justo que los carmelitas tengan una oficina donde también se puedan esclarecer temas no sólo con la CFE sino con otras empresas que cometen arbitrariedades en contra de los clientes, de por sí era burocrático y engorroso ir a las oficinas aquí ahora resulta peor”, enfatizó.

Pareciera que no sólo buscan ahorrarse dinero, sino pretenden centralizarlo todo en Campeche. Pero lo más extraño es que los diputados guardan silencio, cuando prometían en campaña respaldar a los ciudadanos, dijo.

No hay razón ni argumento cerrar la oficina de Carmen, porque desde siempre existió la colaboración municipal, entonces donde está la falla, en Campeche o acá, cuestionó.

Es cierto que existen muchas quejas sobre la Profeco y que pudiera necesitar sanearse, sin embargo, una restructura podría ayudar, y que la población siga teniéndola de su lado, consideró.

Por lo pronto, consideró que la voz que han levantado regidores y la sociedad civil ojalá pueda llegar a la Delegación de Profeco en la entidad y a la Federación, para que se otorgue una alternativa de ayuda al consumidor.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!