Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere petrolero por Covid; bajaron a 33

Da click para más información

En tanto en la madrugada de ayer se presentó el deceso de una persona con Covid en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las instalaciones en la Sonda de Campeche bajaron a 33 obreros, con lo que suman 611 en lo que va del 2022 y dos mil 835 desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Se reveló que del Hospital General de Pemex, personal de una funeraria acudió a buscar el cuerpo de una persona que falleció de Covid, donde lo trasladaron al panteón Colonia para ser cremado.

Sin embargo, hasta el momento, ni la Coordinación Regional de Comunicación Social de Pemex, ni los directivos del Hospital General de la petrolera nacional, han dado a conocer detalles de ese deceso.

Mientras tanto, los 33 petroleros bajados presentaban cuadros de fiebre, dolor de huesos y algunos, congestión nasal, por lo que fueron sometidos a los estudios necesarios para determinar si se trata de Covid o de alguna de sus variantes.

El traslado de los trabajadores desde la zona de plataformas en la Sonda de Campeche hasta la Isla del Carmen, se realizó vía aérea, arribaron a la terminal de Pemex en el Helipuerto de la ciudad, desde las 10:15 de la mañana y se prolongó hasta las 17:35 horas, para posteriormente ser transportados en ambulancias para su revisión médica.

Los petroleros fueron trasladados a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información proporcionada por las personas bajadas de las plataformas, 15 de ellos corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 18 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera.

Procedían de la plataforma Balam, mientras que el resto arribaron de Menadrill, Chihuahua, West Titania, Cols 1, Tamaulipas, Cols Confidence, Akal Bravo, Ek Alfa, Ku Alfa, y Zaap Charly.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas de Pemex, 611 personas, de las cuales, 362 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 249 son obreros de las compañías a su servicio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!