Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres lesionados deja aparatoso accidente; los trasladan a Cesat

Da click para más información

Tres personas gravemente lesionadas, entre ellas un menor, fue el saldo preliminar de un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones del tramo Puerto Rico-Atasta, cuando los pasajeros de un carro argumentaron que fueron sacados de la cinta asfáltica por otra unidad.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando el vehículo particular Chevrolet Aveo, color negro con placas de Tabasco, se salió de la carretera; sus ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados a una clínica particular de esta ciudad.

Según la primera versión, los accidentados se desplazaban hacia Ciudad del Carmen, cuando de pronto otro vehículo los envió fuera del camino, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y terminó en la maleza.

Los lesionados fueron identificados como Heradi Joaquín Hernández García, de siete años, quien resultó con fuerte golpe en la pierna izquierda; Etdza Diego Polanco, de 21, el cual presentaba inflamación y cortadas en el rostro, y por último Yovana Hernández Hernández, también de 21 años, gravemente lesionada, ya que presentaba cortes profundos en el rostro.

Los afectados esperaron más de media hora a orillas de la carretera, con miradas perdidas, y algunos de ellos desangrados, pues nadie les podía prestar la ayuda necesaria.

Los jóvenes, vestidos con playeras negras, presentaban varias heridas que los hacían sangrar profusamente, mientras algunas personas que se acercaron les daban algunos trapos para detener el fluido.

Una de ellos permaneció recostada a orilla de la carretera, pues era la que más impacto recibió, ya que tenía una amplia herida en la frente y se quejaba de dolor en el lado derecho del estómago.

Con la mirada perdida, la mujer se quejaba mucho, mientras su compañero tenía un ojo casi cerrado por los golpes que se llevó durante la aparatosa salida del vehículo.

La persona que estaba más consciente era quien alentaba a sus compañeros, mientras esperaban la llegada de los cuerpos de auxilio. El carro sufrió varios golpes, y prácticamente estaba entre los matorrales.

Los tres lesionados fueron valorados por personal de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, así como de la Cruz Roja Mexicana, y después llevados de urgencia a la clínica particular Cesat.

Mientras tanto, el auto fue remolcado al corralón municipal, y el caso turnado ante la Vicefiscalía General en Carmen para dar inicio a las investigaciones y tratar de dar con los responsables.

¡Comparte esta nota!