Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 28 petroleros

Da click para más información

Continuando con el protocolo de seguridad que ha implementado Petróleos Mexicanos (Pemex), para contener los contagios de Covid en sus instalaciones en la Sonda de Campeche, ayer fueron desembarcados 28 personas, con lo que suman 639 en lo que va del 2022 y 2 mil 863 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, el traslado del área de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla se llevó a cabo vía aérea, luego los transportaron en ambulancias a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El descenso de los trabajadores que presentaron síntomas de Covid se realizó a partir de las 10:05 de la mañana y se prolongó a las 18:35 horas, en las que los pilotos usaban traje de biosanidad, como medida preventiva y cuidando los protocolos de seguridad establecidos.

El personal que arribó para revisión médica reveló que de los 28 que llegaron, siete de ellos corresponden a trabajadores de Pemex y 21 son de las diferentes compañías que le prestan servicios costa a fuera.

Los obreros fueron bajados de 14 instalaciones y embarcaciones, entre las que destacan West Oberón, Tonalá, West Titania, Independencia, Santa María, Zacatecas, Tamulipas, Ku Hotel, Abkatún Alfa y el Flotel Reforma.

Hasta el momento, se mantiene la cerrazón de la Coordinación Regional de Comunicación Social, de brindar información sobre los índices de casos confirmados que se ha registrado el personal que han sido bajados de las plataformas en la Sonda de Campeche.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas de Pemex, 639 personas, de las cuales, 369 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 279 son obreros de las compañías a su servicio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!