Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hermetismo en 2 accidentes de embarcaciones

Da click para más información

En completo hermetismo guardan Petróleos Mexicanos  (Pemex) y la Capitanía del Puerto “Isla del Carmen” dos accidentes registrados en embarcaciones al servicio de la petrolera nacional, en el primero el fuerte oleaje rompió una de las ventanas por lo que ingresó agua al barco y en el segundo, un cortocircuito en la grúa generó una fuerte explosión, hasta el momento no hay reportes de lesionados.

De acuerdo con información de los trabajadores, durante la madrugada del sábado 29 se activaron las alarmas de la embarcación Geoexplorer, que se encuentra anclado en la zona de fondeadero, en las costas de la Isla del Carmen, incidente que no fue reportado a las autoridades correspondientes por el capitán del navío.

Los obreros narraron que ante el fuerte oleaje provocado por el paso del frente frío, una de las ventanas del barco se rompió, por lo que permitió el ingreso de agua de mar, misma que corrió a los niveles inferiores, generó encharcamiento, la cual fue desalojada por los trabajadores.

“Nos dieron la instrucción de tapar la ventana con cintas y plástico, para evitar que se meta agua a las cabinas del barco”.

Trascendió que ese incidente no fue reportado a las autoridades navales, por lo que al darse a conocer se ordenó una investigación, para el deslinde de responsabilidades.

Mientras tanto, cerca de las 23:00 horas del mismo sábado 29 de enero, otro incidente se presentó en las inmediaciones del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, cuando trabajadores de la compañía Indheca llevaba a cabo labores de embarque de equipos y mercancía a un navío acoderado en el muelle de Pemex, con el apoyo de la grúa GRT22.

De manera intempestiva se registró un cortocircuito en la grúa, que fue seguida de una explosión, de acuerdo con los trabajadores testigos de los hechos, provocó una gran llamarada que alcanzo al menos la mitad el barco que era cargado.

Los trabajadores con los extintores lograron controlar el incendio, más tarde arribó una pipa del Cuerpo de Bomberos de Pemex, quienes terminaron de enfriar la grúa.

De esos hechos, tanto Pemex, como la Capitanía de Puerto, han mantenido en completo hermetismo, sin informar los avances de las investigaciones que se han realizado y las acciones que llevarán a cabo para evitar que se vuelvan a repetir.

En ninguno de los dos accidentes, se tiene registro de personas lesionadas.

¡Comparte esta nota!