Inicio»Carmen»Bajan a 19 petroleros

Bajan a 19 petroleros

0
Compartidos
Google+

Ayer bajaron a 19 personas que presentaban síntomas de Covid de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, para ser atendidas en instituciones médicas, sumando en lo que va del 2022, 658 obreros y desde el inicio de la emergencia sanitaria, 2 mil 882.

De acuerdo con información de los propios trabajadores, fueron transportados del área de plataformas a la Isla del Carmen, vía aérea, presentando cuadros febriles, dolor de huesos y dolor de cabeza entre otros, por lo que fueron sometidos a los estudios clínicos para determinar si se trata de coronavirus o de algunas de sus variantes.

Los petroleros arribaron a la Isla en la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto, a partir de las 11:20 de la mañana y cuya actividad se prolongó hasta las 18:20 horas, para posteriormente ser  transportados a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del IMSS.

Trascendió que de las 19 personas que fueron traídas a tierra para revisión médica por presentar síntomas de Covid, ocho de ellos corresponde a trabajadores de Pemex y 11 son obreros de las diferentes compañías que brindan servicios costa afuera.

Los obreros revelaron que procedían las plataformas West Oberón, Tonalá, West Titania, Independencia, Santa María, Zacatecas, Tamulipas, Ku Hotel, Abkatún Alfa y el Flotel Reforma.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas marinas de Pemex, 658 personas, de las cuales, 377 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 281 son obreros de las compañías a su servicio en Sonda de Campeche.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a 2 mil 882 personas, de las cuales, mil 523 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 352 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y 7 elementos de la Semar.

Pese a la solicitud de información en la Coordinación Regional de Comunicación Social del Pemex en Ciudad del Carmen, hasta el momento, se desconoce cuántos de los bajados han dado positivo a las pruebas de PCR y a que variantes de pandemia corresponden.

Mientras tanto, el personal a bordo muestra su preocupación por el repunte en el índice de trabajadores que son bajados con síntomas de la pandemia.

Noticia anterior

Desechan el amparo de Hugo Juárez Lara

Siguiente noticia

Encuentran restos de recién nacido