Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigados los policías coludidos con los ‘gestores’

Da click para más información

Tras el operativo de la Fiscalía en negocios que se dedican a la presunta falsificación de documentos para registrar  vehículos, podría involucrar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, la directora Samantha Bravo Muñoz, aclaró que si en las investigaciones hay elementos que actuaron al margen de la ley, serán denunciados y separados de sus cargos.

A decir de la funcionaria municipal, hasta ese momento dos personas fueron denunciadas y retiradas, mientras otras enfrentan un proceso, porque al estar relacionados con el área administrativa, en los primeros casos se descubrió su mala práctica, además en otros existe el desahogo de las indagatorias.

Cuestionada sobre la presencia de ‘gestores’ o mejor conocidos como “coyotes” en los alrededores de la corporación, y que serían los propios trabajadores que estarían dando cabida a presuntos actos de corrupción, Bravo Muñoz, mencionó que tras esa diligencia efectuada por otras instancias en materia de seguridad han colaborado para dar toda la información que permita el esclarecimiento de los hechos.

“Si hay gente aquí adentro de Seguridad Publica que opere activamente al margen de la ley, tomaremos cartas en el asunto, actualmente están dos investigaciones activas y quien esté haciéndolo en lo que a la corporación corresponde va a ser separado del cargo y aparte investigado por la Fiscalía General del Estado”, reiteró.

Especificó que las instrucciones que recibió sobre las actividades, tanto administrativas como operativas, deja de lado todo acto de corrupción, y para evitar principalmente en el área de trámites, ampliaron los horarios para evitar que la falta de tiempo disponible obliga a buscar a “gestores”.

“No toleraremos ningún acto de corrupción, entonces, quien esté involucrado, así como se le separó a otras personas será la misma situación, y ahora hasta con una pena privativa de la libertad podría ser impuesta por parte de la Fiscalía”, refirió.

Aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila, que cada acto de corrupción que sea denunciado será atendido con la seriedad que se merece, dándole el seguimiento y respuesta a lo que suceda y empañe el trabajo de la corporación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!