Tribuna Campeche

Diario Independiente

Va por que va el Carnaval: alcalde

Da click para más información

Pese a las recomendaciones de la comunidad médica a evitar convocar a eventos masivos que vulneren protocolos sanitarios, los cuales aumenten el número de contagios por Covid, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aseguró que el Carnaval en su edición 2022 va porque va, y se destinarán hasta cuatro millones de pesos.

Luego de la presentación de los reyes del Carnaval Carmen 2022, justificó que su gobierno garantizará medidas sanitarias, y que esa fiesta tradicional no representa riesgo, porque no habrá convenio con cerveceras para evitar la colocación de puntos de venta de bebidas embriagantes.

Luego de anunciarse que Carmen será el único Municipio que realice el Carnaval en todo la entidad, el cual atraviesa un alto número de casos activos y contagios diarios por la variante Ómicron, el munícipe insistió en que esa festividad ancestral se llevará a cabo.

“Cancelar hubiera sido lo más fácil para nosotros, te ahorras la organización, los recursos y ahí nos vemos hasta la Semana Santa, si llegase a haber alguna complicación por temas de salud el Carnaval se puede postergar, podríamos modificar el calendario, ya platiqué con todos los involucrados y quieren participar”, argumentó.

Según el edil “morenista”: “Necesitamos desestresarnos, salir de la rutina y la fiesta nos ayuda a liberar muchas de esas situaciones que nos afectan, después de tanto tiempo de encierro.

Remarcó que va a ofrecer suficientes alternativas para evitar que se cancelen eventos que representan una afectación a la economía, pues en estos tiempos se debe adaptar a la nueva forma de vivir.

“Como Gobierno cumpliremos con todos los protocolos, la dotación de cubrebocas, el gel, los aspersores desinfectantes, va a haber las gradas, las vallas, los palcos, el área es mucho más amplia, o sea, cuidaremos este tipo de situaciones, no invitando al contagio”, arguyó.

Una de estas acciones como alternativa es que no habrá convenio con cerveceras, no sólo porque ni las empresas se acercaron ni ellos, y tampoco buscaron que se diera. No hay compromiso de tener que vender alcohol y luego no poder controlar las medidas sanitarias cuando la gente bebe.

“No vamos a tener expendios, no va haber venta de alcohol en el área de la playa, quien quiera consumir con toda la libertad lo puede hacer bajo su propio traslado y su propio riesgo, evitando que sea el alcohol lo que nos lleve a esta celebración del Carnaval”, indicó.

Respecto a los comentarios de la ciudadanía que mediante redes sociales critica que el dinero que se vaya a gastar en el Carnaval se destine para la adquisición de insumos médicos, el munícipe descartó que sea un millonario presupuesto que sacrifique esfuerzos en materia de salud.

Aseveró que como tope máximo destinarán cuatro millones de pesos, pues no habrá artistas de renombre y todos los servicios relacionados serán de la localidad.

¡Comparte esta nota!