Inicio»Carmen»A tierra firme 14

A tierra firme 14

0
Compartidos
Google+

Ayer fueron bajados 14 obreros más de plataformas marinas de Pemex, con los cuales suman 672 en lo que va del 2022 y dos mil 896 desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El traslado de los enfermos se realizó vía aérea, y del helipuerto de Pemex a través de ambulancias hacia los hospital General de la petrolera nacional y de Zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los pacientes llegaron a la Isla de 10:05 de la mañana a 6:15 de la tarde, en medio de estrictas medidas de seguridad, para evitar los contagios.

Trascendió que de los 14 trabajadores bajados proceden de plataformas marinas de Pemex, y que 13 corresponden a la petrolera nacional y el otro a compañía que brindan servicios costa afuera.

Seis obreros revelaron que estaban en la MASE 802 y tres de la Akal S. De los demás no fue posible saber el lugar de trabajo.

Durante los primeros días del año, han sido traídos a tierra para revisión médica 672 personas, de las cuales 390 corresponden a Pemex y 282 son obreros de compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 896 trabajadores, de los cuales mil 536 le corresponden, mil 353 a petroempresas y siete son elementos de la Secretaría de Marina.

Los trabajadores dieron a conocer que este nuevo brote de la pandemia en las plataformas, deriva del relajamiento de las medidas de contención y preventivas por parte de Pemex, lo cual los pone en riesgo de contagio, ante las condiciones de confinamiento en las que laboran.

Para finalizar, hicieron un llamado a los directivos de la empresa, para que sean instalados de nueva cuenta los filtros sanitarios y haya aplicación de pruebas rápidas confiables, a fin de disminuir el índice de contagios que se presentan en dichas estructuras marinas, y de esta manera garantizar la salud de los más de 10 mil trabajadores que se encuentran a bordo.

Noticia anterior

A flote y hacia aguas más profundas el Catamarán

Siguiente noticia

Lo apuñala su tío