Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian despidos empleados de Capufe

Da click para más información

Luego de dos días de protesta, y ante la firmeza del administrador del Puente Zacatal, Valerio Parra, de impedirles el acceso a sus centros de trabajo y el incumplimiento en el pago de la segunda quincena de enero, empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) denunciaron estas anomalías ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Los encargados de turno Amelia de la Luz Manzano Arias, con 19 años de servicio; Elamor Canchola Díaz, con 18; y Camelia Maldonado Loredo, 19; y los cajeros receptores María del Carmen Chablé Monreal, con 16; Luis Fernando Sobrevilla Domínguez, ocho; José Alberto Soto Molina, 19; y Mauricio Alberto Caamal Ocaña, dos, interpusieron querella por despido injustificado.

Los inconformes recordaron que lunes y martes, en horarios de 6:00 y 22:00 horas, acudieron a las oficinas administrativas del Puente Zacatal, de acuerdo con el rol de guardia difundido por el administrador Valerio Parra, pero un guardia armado les impidió el paso, porque esa era la orden que tenía, aunque no aclaró de quién.

“Esto inició a raíz de que nos hicieron llegar un contrato cuyas cláusulas anulaban nuestra antigüedad, al mencionar que éramos eventuales pese a que muchos tenemos hasta 20 años de servicio”.

Antes del 31 de diciembre, Capufe los mantenía contratados a través de una outsourcing, pero al desaparecer esta figura también pretenden quitarnos antigüedad, recriminaron.

“Hemos sido tolerantes, pues la primera quincena de enero la pagaron el 24, la segunda hasta ahora no ha sido dispersada, y no sabemos qué va a suceder con nosotros, pues de manera oficial no nos han dicho cuál es nuestra situación laboral”.

Luego de dialogar con el titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Jonatán González, les recepcionaron los documentos donde comprueban sus años de servicio como empleados de Capufe.

Recibimos un documento, ahora nos queda esperar la respuesta de la administración del Puente Zacatal, aunque el asunto podría irse a juicio por la cerrazón del patrón, explicaron los inconformes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!