Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 5 petroleros de plataformas

Da click para más información

Fueron bajados ayer cinco plataformeros por presentar síntomas de coronavirus, con lo cual se obtuvo el registro más bajo en las últimas cuatro semanas. Ahora, la cifra anual aumentó a 677 y la desde el inicio de la pandemia a dos mil 901.

De acuerdo con información de los propios trabajadores, arribaron a la terminal aérea de Pemex desde las 10:15 de la mañana hasta 4:25 de la tarde. Luego, algunos fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de la petrolera, y otros al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Trascendió que de las cinco personas traídas a tierra para revisión médica, tres pertenecen a Pemex, y los demás a diferentes compañías que brindan servicios costa afuera.

Los obreros revelaron que procedían de las plataformas Abkatún Alfa, Akal Bravo, Litoral y  COLS Confidence.

Así, en lo que va del 2022 han sido traídos 677 plataformeros, de los cuales 393 corresponden a Pemex y 284 a compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 901 personas, de las cuales mil 539 le trabajan, mil 355 son de compañías y siete pertenecen a la Secretaría de Marina.

Cabe recalcar, que pese a la insistente solicitud de información a la Coordinación Regional de Comunicación Social del Pemex en Ciudad del Carmen, hasta el momento no hay respuesta favorable, por lo cual no se sabe cuántos de los bajados han dado positivo a las pruebas de PCR, y a que variantes corresponden.

Una vez más, los petroleros pidieron a las autoridades de Pemex que aunque disminuya el índice de personas con síntomas de Covid 19 en las plataformas, no bajen las medidas de prevención, para preservar la salud de los obreros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!