Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policía Estatal recibió aumento

Da click para más información

Al dar a conocer que el Gobierno del Estado dispersó recursos a los ayuntamientos para pagar el incremento salarial a los policías, el subsecretario de Seguridad Pública. Julio Luna Carballo, aseguró que en el caso de agentes de la Policía Estatal Preventiva, recibieron en tiempo y forma el aumento, mientras los municipales dependen de Tesorería local.

Según el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el pasado viernes 28 de enero comenzó a ser dispersado el recurso para los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Y presumió: “Luego de muchos años de no recibir un incremento sustancial a sus salarios, los elementos de la PEP pasaron de percibir seis mil a 13 mil pesos mensuales, lo que les permitirá aumentar su nivel de vida y el gasto familiar”.

En el caso de los policías municipales —recalcó Luna Carballo—, se hizo la dispersión de los recursos necesarios a los ayuntamientos, para que éstos a su vez cumplieran con el pago.

Anunció que continúan las gestiones para que, a través de la iniciativa privada, también haya bonos o incentivos a los gendarmes que destaquen por su labor de protección a la población, “acciones que se estarán dando a conocer de manera oportuna”, aunque no precisó cuál será la metodología de elección.

Sin aclarar por qué a unos les dieron cheques y a otros les llegó el dinero por medio de transferencias, Luna Carballo insistió en que “se está cumpliendo con la palabra empeñada el año pasado, y las aportaciones económicas están siendo entregadas”.

Sobre el reclamo de algunos agentes municipales, sólo señaló que quizá el atraso sea responsabilidad de quienes administran las arcas municipales, y retomó el tema con los estatales.

Al menos en la Isla, algunos elementos de forma discreta han revelado que sus pagos no corresponden a lo que ofrecieron las autoridades antes de concluir el año pasado.

Finalmente, expresó que siguen con la capacitación de los elementos, para que próximamente, de acuerdo con el Nuevo Modelo Nacional Policial, en su labor de primer respondiente recepcionen denuncias de víctimas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!