Inicio»Carmen»Bajan a 5 petroleros

Bajan a 5 petroleros

0
Compartidos
Google+

Ante las condiciones climatológicas imperantes, que evitaron el desarrollo del desembarque de personal de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, ayer fueron bajados a revisión médica, por presentar síntomas similares a los del Covid, cinco personas, con lo que 696 traídas a tierra en lo que va del 2022 y 2 mil 920 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, el traslado del área de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla se llevó a cabo vía aérea, para posteriormente ser transportados en ambulancias al Hospital General de Pemex.

El descenso de los trabajadores que presentaron síntomas de Covid se realizó a partir de las 11:05 horas y se prolongó hasta a las 14:20 horas, en las que los pilotos, usaban traje de biosanidad, como medida preventiva y cuidando los protocolos de seguridad establecidos.

El personal que arribó a la Isla para revisión médica reveló que de los cinco corresponden a trabajadores de Pemex. Asimismo, que se tuvo conocimientos de otros casos, sin embargo, las condiciones meteorológicas imperantes, evitaron poder llevar a cabo su desembarque de manera segura.

Los obreros revelaron que de los casos sospechosos de Covid fueron bajados de las plataformas, dos de ellos procedían de plataforma Pol Alfa y el resto de las instalaciones de Tonalá, MASE 801 y Ku Metro, las cuales fueron sometidas a las pruebas de PCR, sin que se revelara el resultado de las mismas.

Hasta el momento, se mantiene la cerrazón de la Coordinación Regional de Comunicación Social, de brindar información sobre los índices de casos confirmados que se ha registrado el personal que han sido bajados de las plataformas en la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Suman 3 decesos por influenza en Yucatán

Siguiente noticia

[VIDEO] Captan caída de supuesto meteorito