Inicio»Carmen»Prefiere alcalde Carnaval que prevenir Covid

Prefiere alcalde Carnaval que prevenir Covid

0
Compartidos
Google+

La cifras en Carmen que hablan de mil 597 nuevos casos de Covid y seis defunciones, debe ser analizado por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, ante su pretensión de llevar a cabo el Carnaval Carmen 2022, porque expone a que más ciudadanos formen parte de esas cifras letales.

Afirmó lo anterior Fabiola Reyes Flores, presidenta de la Red Mexicana de Enfermería, delegación Carmen, quien expuso que el cuerpo médico y de enfermería, se encuentra agotado, luego de más de dos años de presencia de la pandemia en la Isla, y las fiestas carnestolendas solamente exponen.

“Es preocupante para quienes se encuentran en la primera línea, la manera irresponsable de actuar de la población, quienes relajaron las medidas de seguridad y contención de la pandemia, provoca una cuarta ola de contagios, que hoy puede descontrolarse”, dijo.

A las acciones de prevención tiene que sumarse el presidente municipal, pero desafortunadamente promueve el desarrollo de eventos masivos y con aglomeraciones, sin los debidos cuidados y recomendaciones que emiten las autoridades federales de salud.

“Es necesario el sentido común, para que el edil comprenda, que no se requiere de un documento oficial que le exhorte a suspender o posponer el Carnaval Carmen 2022, pues debe actuar con prudencia y responsabilidad, ante el desmedido incremento en casos de contagios de Covid”, precisó.

Recordó que a finales del 2021, en el municipio se contabilizaban 6 mil 860 casos de Covid confirmados, de los cuales 18 de ellos se encontraban activos, además de haberse presentado 679 defunciones derivadas de la pandemia.

“En el corte del 31 de enero de 2022, se contaba en el municipio con 8 mil 457 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 725 se encontraban activos y habían fallecido 685 personas vinculadas con esta enfermedad, entonces las cifras son muy claras, pero prevalece la necedad gubernamental”, señaló.

Detalló que con base en esos datos, se desprende que en el mes de enero, se registraron mil 597 nuevos casos de Covid, de los cuales 707 de ellos se encontraban activos, provocando la defunción en seis personas.

“El edil no puede pensar solo en tema económico, sino también en la salud y lo social, porque se pone en riesgo la salud colectiva. Tampoco puede esperar que haya sensatez en la gente, ya que la una gran parte actúa sin conciencia”, expresó.

Si habla del tema económico, no creo que el sector comercial le apueste al crecimiento de la pandemia, porque siempre valoraron el tema sanitario, a pesar del golpe económico que recibieron, agregó.

La tendencia es que 2022 sea mejor que 2021 y se distinga como el año en el que la pandemia terminará. Pero está claro que, hasta entonces, hay que seguir con todas las precauciones, lo que no hade el edil carmelita, opinó.

“Todo indica que seguiremos teniendo casos y muertes, pero ya no seguiremos en esa situación de falta de control y colapso de hospitales, sin embargo, en este momento hace falta mesura, lo que no es característico e este Ayuntamiento”, indicó.

Noticia anterior

Inundan lluvias a ejido 18 de Marzo

Siguiente noticia

Arribo del Ejército fue por inspección judicial