Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 13 petroleros

Da click para más información

Ayer 13 petroleros fueron bajados de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, por presentar síntomas de Covid, para ser sometidos a revisión médica, con lo que suman 709 personas en lo que va del 2022 y 2 mil 933 desde el inicio de la pandemia.

Los obreros con casos sospechosos de Covid, presentaban cuadros febriles, dolor de huesos, dolor de cabeza, tos seca y escurrimientos nasales, entre otros síntomas, por lo que fueron trasladados de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche en vuelos, por lo que arribaron a la Terminal Aérea de Pemex, siendo transportados en ambulancias para su atención médica.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con su derechohabiencia.

El descenso de los trabajadores se llevó a cabo a partir de las 12:05 de la tarde hasta a las 18:05 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad, para evitar que se presenten más contagios.

Trascendió que de los 13 obreros, seis de ellos corresponde a obreros de Pemex y siete son trabajadores de las compañías que le brindan servicios costa afuera.

Asimismo, cuatro procedían de la plataforma COLS Confidence e igual número de MASE 801, así como dos más de Wets Oberon, entre otras instalaciones.

¡Comparte esta nota!