Inicio»Carmen»Bajan a 13 petroleros

Bajan a 13 petroleros

0
Compartidos
Google+

Ayer 13 petroleros fueron bajados de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, por presentar síntomas de Covid, para ser sometidos a revisión médica, con lo que suman 709 personas en lo que va del 2022 y 2 mil 933 desde el inicio de la pandemia.

Los obreros con casos sospechosos de Covid, presentaban cuadros febriles, dolor de huesos, dolor de cabeza, tos seca y escurrimientos nasales, entre otros síntomas, por lo que fueron trasladados de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche en vuelos, por lo que arribaron a la Terminal Aérea de Pemex, siendo transportados en ambulancias para su atención médica.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales generales de Pemex y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con su derechohabiencia.

El descenso de los trabajadores se llevó a cabo a partir de las 12:05 de la tarde hasta a las 18:05 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad, para evitar que se presenten más contagios.

Trascendió que de los 13 obreros, seis de ellos corresponde a obreros de Pemex y siete son trabajadores de las compañías que le brindan servicios costa afuera.

Asimismo, cuatro procedían de la plataforma COLS Confidence e igual número de MASE 801, así como dos más de Wets Oberon, entre otras instalaciones.

Noticia anterior

Ciudadanos, culpables de inundaciones: Abizay

Siguiente noticia

Casinos, entre humo y sin medidas sanitarias