Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ciudadanos, culpables de inundaciones: Abizay

Da click para más información

Ante la negativa de algunos pobladores del ejido 18 de Marzo, en el municipio de Carmen, para la construcción de una zanja que pasaría por sus viviendas, se complican los trabajos de rehabilitación de la calle Niños Héroes para evitar más inundaciones, lamentó el comisario municipal, Abizay Alejandro Armenta Fernández de Lara.

“En la rehabilitación de la calle Niños Héroes está contemplada la instalación de alcantarillas de concreto, y en las orillas se abrirá una zanja buscando que el agua pluvial corra hacia el río”, precisó.

Sin embargo, reconoció que hay situaciones que se complican por la falta de colaboración de algunos pobladores.

“Hay la buena intención de hacer las cosas, pues incluso ya se estaba trabajando en la calle con el riego de material, para posteriormente escarbar y construir las alcantarillas, pero realmente no se puede pelear con la naturaleza, y al registrarse la lluvia que inundó este sector del poblado el pasado viernes, se tuvo que meter maquinaria para abrir y que el agua corriera”.

La instalación de las alcantarillas de concreto está contemplada, insistió, pero ahora veremos cómo le hacemos para que el agua llegue hasta el río, pues algunas personas no quieren al sentirse afectadas, porque al abrir la zanja pasará por sus casas, pero al final es un beneficio para la población de este sector, evitando más inundaciones.

“Se trata de hacer equipo y no perjudicar a nadie, pero también que dejen trabajar para buscar solución al problema; lo importante es tener paciencia, porque de lo contrario la obra se va a ir, y lo que se requiere es hacer algo funcional”.

¡Comparte esta nota!