Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 7 petroleros

Da click para más información

Continúan presentando casos sospechosos de Covid en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, por lo que desembarcaron a siete obreros más para su revisión médica, con lo que suman en lo que van 716 del 2022 y 2 mil 940 desde el inicio de la pandemia.

El traslado de los trabajadores de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla, se realizó vía aérea, arribando a la terminal aérea de Pemex en el helipuerto de la ciudad, luego los trasladaron en ambulancias a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los pacientes a partir de las11:05 a 15:25 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios.

Trascendió que cinco de ellos corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y dos son obreros de las compañías que brindan servicios costa afuera.

Provienen de las plataformas MASE 802, Abkatún Delta, Akal Bravo, Akal Sierra, Akal Lima y COLS Confidence, por lo que ante las condiciones de confinamiento a las que se encuentran sometidos, no se descarta que en el transcurso de la semana, puedan arribar más obreros contagiados.

En los primeros días del 2022, han sido traídos a tierra para revisión médica, 716 personas, de las cuales, 417 corresponden a trabajadores de Pemex y 299 son obreros de las compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a 2 mil 940 personas, de las cuales, mil 563 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 370 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y 7 elementos de la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!