Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías son los mejor pagados en el Estado: Bravo

Da click para más información

Al superar algunos los 14 mil pesos mensuales, los policías municipales son los mejor pagados en la entidad, y por eso el incremento salarial otorgado a los elementos estatales y de otros municipios no aplicó aquí, sino se les mantuvo la remuneración actual.

Así lo señaló la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Samantha Bravo Muñoz, al explicar que en algunos municipios los policías estatales preventivos ganaban seis mil pesos al mes, lo cual era insuficiente.

Por lo anterior, durante la segunda quincena de enero se hizo efectivo el aumento salarial a los policías estatales y municipales del resto del Estado, para homologarlos en mínimo 13 mil pesos mensuales.

“El caso de Carmen es distinto, pues desde el trienio 2015-2018 recibieron alza salarial mayor, es decir, un policía municipal gana más que uno estatal, aun con el aumento salarial que recibieron los estatales”.

“Aquí, los policías municipales ganan alrededor de 14 mil pesos al mes, y algunos más dependiendo de diversos factores, como antigüedad, comandantes y policías segundos, que hace posible su incremento”, expuso.

Nosotros —continuó—, no nos regimos por el mismo factor que los policías estatales, pues sería incorporarnos a la Secretaría de Seguridad y ganarían menos, por eso los policías de Carmen son los que ganan más en todo el Estado.

Bravo Muñoz indicó que la propuesta es homologar los salarios al que perciben los agentes en Carmen, y entonces sí se podrían hacer incrementos en igualdad de parámetros de todos en la entidad.

“No habrá descuentos, ni van a ganar menos, se busca que  los policías del resto de los municipios ganen lo justo, y los estatales muchos más, para que cuando estemos en los mismo parámetros los incrementos sean en la misma proporción”.

Los agentes municipales saben cuáles son sus percepciones quincenales y mensuales, por eso no podrían argumentar que no fueron incluidos en el aumento a sus compañeros estatales, concluyó.

¡Comparte esta nota!