Tribuna Campeche

Diario Independiente

No esfumar Subsecretaría de Sedetuop, pide CMIC

Da click para más información

Ante la proximidad del cierre y desaparición en Carmen de la Subdirección de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propuso fortalecer y brindar mayores facultades y otras funciones administrativas a esas oficinas en la Isla.

El representante en Carmen, Miguel Salgado Morales, señaló que la titular de Sedetuop, Karla Sánchez Sosa, reveló a los constructores la posibilidad de desaparecer la subsecretaría y llevársela a la capital del Estado.

“La titular abrió la posibilidad de desaparecer la Subsecretaría de esta dependencia que funciona en la Isla —y donde está a cargo Eric Yebra—, y convertirla en coordinación regional”.

Y expresó: “Pedimos que se fortalezca y brinden mayores facultades, para que no sólo vigile la calidad de las obras que se desarrollan, sino ejecute otras funciones administrativas”.

En octubre, antes del cambio de directiva del organismo empresarial, los integrantes de la CMIC se reunieron con Sánchez Sosa, quien comentó la posibilidad de desaparecer la Subsecretaría de esta dependencia en la Isla, precisó.

Anunció que habría en una Coordinación Regional, de la cual no se sabe hasta el momento qué atribuciones y facultades le otorgarán, pero parece que operaría en Campeche.

“Como Delegación de la CMIC solicitamos otra reunión con la titular de Sedetuop, para presentarnos, entregar propuestas y conocer más detalles de la determinación de desaparecer de la Subsecretaría, pero hasta el momento no ocurre”.

El dirigente de los constructores reiteró que la CMIC propone que no desaparezca la oficina en Carmen, sea como coordinación regional, pero que la mantengan, pues llevársela sería centralizar todo en Campeche.

“Necesitamos que esta oficina sea fortalecida con infraestructura necesaria y recursos humanos suficientes, para que haga su trabajo de supervisión como tal, además de facultades que le permitan mayor vinculación con el sector de la construcción”.

Salgado Morales recordó que la Subsecretaría de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en Carmen, sólo supervisaba la construcción del Malecón Costero, “no veía otras, por eso si fortalecen las oficinas con mayores facultades y atribuciones, permitirá mejor desarrollo de las diversas ejecuciones”.

Por último, confió en que la reunión con Sánchez Sosa se lleve a cabo lo más pronto posible, para presentar a quienes integran el Comité Ejecutivo de su agrupación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!